domingo, 29 de diciembre de 2013

End of the year survey 2013

Aprovechando el fin del año y porque acabo de ver la entrada del blog  "El extraño gato del cuento"  voy a hacer el tag End of the year survey 2013 (o encuesta de fin de año) creado por Jamie .





Mejores Libros 

1.- ¿Mejor libro leído en el 2013? (se puede dividir por géneros)

Hay muchísimos libros que me gustaron pero como solo puedo elegir uno, el mio fue "Anna and the french kiss" de Stephanie Perkins. Creo que la historia más la forma en la que estuvo escrito el libro fueron excelentes.

2.-¿Libro por el cual estabas totalmente desesperada pero no te gustó tanto como pensabas?

Warm Bodies de Isaac Marion fue un libro que quería muchísimo leer y luego todas mis expectativas se fueron al suelo. La trama no fue tan interesante como pudo haber sido.

3.-¿Libro que te sorprendió (de buena forma) en 2013?

Cien años de Soledad de Gabriel Garcia Marquez es un libro al cual le había tenido miedo desde hace varios años porque sabía que tendría que leerlo en el colegio y los comentarios eran malos. Pero me sorprendió mucho el que me gustara tanto al punto en que se convirtió en uno de mis libros favoritos.

4.-¿Libro que leíste en 2013 y no dejaste de recomendar?

No suelo recomendar libros fuera del blog pero recuerdo que varias veces mencioné Orgullo y Prejuicio de Jane Austen a algunas personas.

5.-¿Mejor serie que descubriste en 2013?

No sigo muchas series de libro pero aunque Los juegos del Hambre me gustó mucho, creo que The maze runner le ganó. Y eso que la historia de amor no es muy interesante de leer.

6.-¿Nuevo autor favorito?

John Green, simplemente uno de los autores que más me ha hecho reír. Es un escritor tan genial que todos deverian leer al menos uno de sus libros.

7.-¿Mejor libro que te sacó de tu zona de confort o es un nuevo genero para ti?

Forbidden de Tabitha Suzuma me sacó totalmente de mi zona de confort, pero solo por la temática que aborda. A pesar de ser un tema taboo y algo "extraño", el libro me gustó demasiado.


8.-¿Libro que no pudiste parar de leer?

Creo que uno de los libros que más rápido leí y no paré de leer fue Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.

9.-¿Libro que leíste en 2013 y es muy probable releas en 2014?

No suelo releer libros pero si lo hiciera yo creo que volvería a leer Anna and the french Kiss o Los miserables de Victor Hugo. Tal vez también Looking for Alaska y The fault in our stars de John Green.

10.-¿Portada favorita de libros leído este año?



11.-¿Personaje más memorable del año?

Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio o Eponine y Jean Valjean de Los Miserables.

12.-¿Hermosa narración?

Es casi imposible no escoger a Jane Austen después de leer Persuasión y Orgullo y Prejuicio y enamorarme de la escritura de esta autora. 


13.-¿Libro que te dejó un gran impacto en 2013?

Los Miserables: me encontré buscando todo sobre este libro, vi la película musical y me enamoré más y fue inevitable amar todo de la historia.

14.-¿Libro que no puedes creer que esperaste hasta el 2013 para leerlo?

Creo que los juegos del hambre; lo iba a leer el año pasado pero dejé pasar mucho tiempo antes de comenzarlo.

15.-¿Cita/Fragmento favorito del año?

Ahora es cuando agradezco haber escrito las citas y fragmentos de los libros que me gustaron. Al mismo tiempo son tantos que escoger uno se me hace muy difícil. Así que haré un esfuerzo y escogeré tres:

-La dicha suprema de la vida es la convicción de que somos amados. Amados por nosotros mismos, mejor dicho, amados a pesar de nosotros. (Los miserables)
-Bianca, puta es solo una palabra que la gente utiliza para hacer daño...los hace sentir mejor acerca de sus propios errores (...) (The duff)
-La imaginación de las mujeres hace que concibamos demasiadas ilusiones respecto de los hombres. (Orgullo y prejuicio)

16.-¿El libro más largo y corto que leíste este año?

El libro más largo que leí fue Los miserables y el más corto fue Nada menos que todo un hombre.

17.-¿Libro del cual hubo una escena de la cuál morías por hablar? (Escena chocante, beso sexy...lo que sea) ¡Cuidado con los spoiles!

Tal vez una escena que no puedo evitar recordar cada cierto tiempo es del libro Forbidden cuando están Lochan, Maya y sus hermanos cenando en su casa y de repente todos comienzan a hablar y los niños alegan que no quieren comer y luego Kit comienza a echar insultos...siempre que leo esa escena me da risa solo imaginármela.


18.-¿Mejor relación afectiva de un libro leído en 2013? (Amistad, romance, familia, etc)

No se si es la mejor relación afectiva pero Charlie y Joe de Cuando Dios era un conejo tenían una relación muy bonita de amistad y luego de amor.

19.-¿Libro favorito de un escritor que ya leíste antes?

Cien años de soledad, definitivamente. Ya había leído La hojarasca hace unos años, pero Cien años de Soledad me gustó muchísimo y es mi libro favorito de el. Espero leer más del autor.

20.-¿Mejor libro que leíste en 2013 basándote SOLAMENTE en una recomendación?

Basándome solo en una recomendación creo que Los miserables nuevamente. No es que me lo haya recomendado alguien que conozco en la vida real, pero Fa Orozco con todos los videos en los que hablaba del libro despertó totalmente mi curiosidad con respecto a la novela y debo decir que todos sus comentarios positivos fueron muy acertados.

21.-¿Género que leíste más en el 2013?

Lo que más leí (según yo) es Young Adult y distopías. Aunque también leí varios clásicos.

22.-¿Nuevo amor literario en el 2013? (book boyfriend)

No se imaginan lo difícil que es esta pregunta... podría mencionar a varios pero tal vez el que más amé de todos es Park de Eleanor and Park, porque siempre fue tan caballero y dedicado y a pesar de lo llorona y molesta que llegaba a ser Eleanor, el siempre le tuvo paciencia...además era un poco asiático y eso me gusta mucho <3 En esta categoría también están St. Clair (Anna and the french kiss), Noah (Back when you were easier to love), Il capitano (Puro) y Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio), pero Park les gana.


23.-¿Mejor debut del año?

Eleanor and Park de Rainbow Rowell salió a la venta este año y me gustó mucho, además se hizo rápidamente famoso.

24.-¿Libro más vivido/imaginativo que leíste en 2013?

Me sentí muy parte del libro Maze runner, podía sentir todo lo que los actores sentían y casi terminé el último libro de la trilogía.

25.-¿Libro más divertido del año?

No hay ninguno que me haya hecho reír mucho que digamos pero Looking for Alaska tiene partes muy graciosas, en especial cuando estaba presente el amigo de Miles, Chip.

26.-¿Libro que te hizo llorar o casi llorar en 2013?

Forbidden casi me hace llorar al final, fue horrible...

27.-¿Libro que leíste este año pero crees que ignoraron?

Crazy es un libro que solo me encontré en un blog en el cual lo descargué y después de leerlo a principio de año no volví a saber de el.


Mirando hacia el futuro


1.-¿Libro que no pudiste leer este año pero que no hay forma que el otro año lo dejes de lado?

Insurgente, tenía planeado acabarlo este año pero dudo que lo haga. Juego de tronos también, es un libro que me ha costado avanzar, pero quiero terminarlo.

2.-¿Libro más esperado en 2014? (No debut)

En realidad no tengo un libro muy esperado para el próximo año, no se bien cuales salen a la venta.

3.-¿Libro debut que más esperas?

Lo mismo de arriba, no se cuales salen, perdón mi ignorancia :(

4.-¿Final de serie que más quieres?

Creo que Canción de hielo y fuego. Aun no voy ni en el segundo pero me calmaría el saber que el autor ya acabó la serie por si ocurre un improvisto.

5.-¿Algo que te gustaría cumplir como lector/blogger en 2014?

Leer muchos más libros, ojala alcanzar los cincuenta que quería leer este año. Escribir más seguido en el blog y comenzar a hacer videos en youtube. Además quiero desde que inicie el blog colaborar con editoriales, así que espero lograrlo el próximo año.



Y eso es todo. Muchas gracias a los que leyeron el tag. Espero que hayan tenido una hermosa navidad y que tengan un lindo termino de año. Que tengan un buen día :)


1 comentario:

  1. Hola guapetona! Tenemos muchas cositas en común por lo que veo: el amor por Jane Austen, las ganas de empezar a subir vídeos del blog... Lo único en lo que no coincidimos es que a mí no me gustaron nada ni looking for alaska ni ventajas de ser un marginado. No soy capaz de sentirme identificada con esos personajes tan perdidos en la vida.
    En fin, espero que en 2014 te vaya todo igual de bien y que superes los retos que te has puesto jeje
    un besote :D

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)