Reseña En llamas de Suzanne Collins

Título: En llamas (Los juegos del hambre #2)
Autor: Suzanne Collins
Género: Distopía, Adulto joven, Acción, Romántica.
Número de páginas: 416
Editorial: Molino

Sinopsis

Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronostico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

(Aviso que esta reseña puede contener Spoilers para quien no haya leído Los juegos del Hambre)

Después de leer los Juegos del Hambre dejé pasar un buen de tiempo para continuar la trilogía. Empecé a leer En llamas pero me quedé pegada en los primeros capítulos, en los cuales no sentí mucho agrado que digamos. Al principio Katniss te cuenta más o menos como ha seguido su vida después de ganar Los juegos del hambre junto a Peeta, te habla sobre que ha pasado con su madre y Prim, sobre Gale y demás cosas en el Distrito 12.

Llega un punto en el que las cosas se empiezan a poner más intensas hasta que es anunciado el tercer Quartel Quell: cada 25 años los Juegos del Hambre se vuelven especiales y se saca una tarjeta que dictamina como serán elegidos los  tributos de ese año. Aquí es donde la vida de Katniss da un giro, se supone que en adelante sería la mentora de los tributos elegidos en su distrito junto a Peeta y Haymitch, pero algo en las tarjetas hacen cambiar su destino.

De ahí en adelante no pude parar de leer el libro. Los sucesos que le siguen a la elección del Quartel Quell son increíblemente geniales y te dejan con la boca abierta. Conoces nuevos personajes que te sacaran sonrisas o harán que los casi odies. Ya puedes sentir como Katniss ha madurado desde el primer libro y como ha debido hacerse adulta de la noche a la mañana debido a las exigencias del Capitolio.

El desenlace del libro no te dejara respirar porque el final es simplemente lo mejor de todo. Lo único que quise después de terminar En llamas fue comenzar Sinsajo...y ver la película.

Y no puedo dejar de decirles que la película es lo mejor. Por lo general no me suelen gustar las adaptaciones cinematográficas de los libros porque se deja mucho fuera (entre personajes y escenas que a fin de cuentas los lectores si queremos ver) y se cambian algunas cosas, lo cual a veces nos molesta. Pero con "The hunger games: Catching Fire" no me pasó eso. De hecho me ocurrió todo lo contrario; la película me encantó, la música, los nuevos actores, la actuación de Jennifer Lawrence, las tomas y en resumen, todo. Me quedé con una sensación muy buena y con ganas de volver a ver la película una y otra vez. Además, según yo la película se acercó mucho al libro (excepto por una o dos cosas que cambiaban) pero que a fin de cuenta no cambiaban tanto la trama.

En fin, recomiendo mucho la lectura de esta novela. Suzanne Collins logró hacer que me enamorara más de la trilogía (lo cual el primer libro no logró tanto porque cometí el error de ver la película antes y a la hora de leer ya sabía casi toda la historia) y se que a los que aun no se dan el tiempo de leerla la van a amar igual que yo. Después de leer recomiendo también ver la película :)