viernes, 3 de enero de 2014

Top 13 libros del 2013

Feliz año nuevo a todos! espero que estén teniendo un buen comienzo de año y que el 2014 sea una época de muchos éxitos y felicidad para cada uno de ustedes :)
He visto en varios videos de internet el top 13 de libros leídos en el 2013, quería hacer algo así como el top 10 pero imitaré a los booktubers y lo haré de 13.

(Nota: no están en orden de preferencia)



                13.- Orgullo y Prejuicio - Jane Austen



Las frases eran muy inteligentes y Mr.Darcy fue capaz de hacerme sentir cosas. Un buen libro clásico.



              12.- Cuando Dios era un conejo - Sarah Winman


El contexto en el que esta situado el libro y lo que le sucede a la protagonista hacen de esta novela algo muy interesante de leer. También tiene frases que me gustaron mucho.


                   11.- Eleanor & Park - Rainbow Rowell


La historia de amor de Eleanor y Park es una de las que han tenido el comienzo más creíble de los libros que he leído; mientras otras historias te entregan el amor de los protagonistas en bandeja, Rainbow Rowell hace que vayas pasando por sus sentimientos de forma lenta pero segura. Genial, aunque después me haya decepcionado un poco.


             10.- The scorch trials - James Dashner


Un libro lleno de suspenso que no me dejó nunca tranquila. Me llevó a leer sin parar durante algunos días.


 9.- The perks of being a wallflower - Stephen Chbosky


Aunque en mi segunda lectura del libro no consiguió los efectos de la primera vez que lo leí, la historia de Charlie me conmovió, y las frases lo hicieron aun más.

8.- Back when you were easier to love/ Nosotras que nos queremos tanto


En este lugar iba a poner solo Nosotras que nos queremos tanto de Marcela Serrano, pero luego pensé en que Back when you were easier to love me gustó mucho también. No podía poner un libro sin poner el otro porque ambos me gustaron mucho, si bien no fueron mis favoritos me gustó mucho leer ambas historias. 


             7.- Catching Fire - Suzanne Collins



La segunda parte de la trilogía de Los juegos del hambre me gustó más que la primera, llega un punto del libro donde ya no pude parar de leer y el final fue increíble. 


         6.- Los Miserables - Victor Hugo


Este clásico merece todos los elogios que recibe. Aunque lo leí después de ver la película musical no me dejó de sorprender la historia. Todos deberían darle una oportunidad a este libro.


   5.- Cien años de Soledad - Gabriel Garcia Márquez



Un libro un poco denso y enredado pero que me gustó muchísimo haber leído. La historia de la familia es genial y me sorprendió el que me llegara a gustar tanto.


        4.- Looking for Alaska - John Green



Este libro esta lleno de frases celebres y de cosas que me hicieron reír mucho. A pesar de lo triste que llegó a ser el libro de un momento a otro, el autor supo hacer resurgir la historia.



   3.- The maze runner - James Dashner


Este libro lleno de suspenso te deja deseando más y más a medida que lees. Quieres saber porque pasa lo que pasa y no te detienes hasta que lo terminas, haciendo que desees seguir con la trilogía cuanto antes.


   2.- The fault in our stars - John Green


Una historia que aunque pudo haber sido muy triste solo llega a eso cuando estas por terminar la novela. John es un escritor que toma unos personajes que podrían hacerte llorar, y te hace reír con ellos. Me encanta.


  1.- Anna and the french kiss - Stephanie Perkins


Uno de mis favoritos este año; lo leí en inglés y me encantó la forma en la que el libro hizo que me gustara desde la primera linea. En general los libros no saben como atraparte desde la primera página pero este hace que todo lo que leas lo disfrutes y que saltes con cada cosa importante que pasa. Parece típico y cliché pero es muchísimo más que una historia cualquiera.


Eso es todo, espero que les haya gustado mi top y que coincidamos con algunos títulos. Si no han leído alguno de estos libros les recomiendo mucho que lo hagan porque a mi me gustaron mucho. Que tengan un lindo día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denme sus opiniones :)