martes, 28 de enero de 2014

Escenas y Diálogos #16 (Parte II)

Siguiendo con la entrada anterior, voy a terminar el escenas y diálogos número 16, el cuál dividí en dos para no hacer tan larga la entrada. 





Juego de Tronos de George R.R. Martin



-(...) Los metales diferentes simbolizaban los distintos aprendizajes: el oro era por el estudio del dinero y las cuentas; la plata, por la curación; el hierro, por las artes de la guerra... Y me dijo que había otros metales con otros significados. El collar debe recordar a un maestre que sirve al reino, ¿no es así? Los grandes señores son el oro y los caballeros son el acero, pero con dos eslabones no se hace una cadena. También se necesitan plata, hierro, plomo, estaño, cobre, bronce..., de todo, y eso son los granjeros, los herreros, los comerciantes y el resto de las personas. Para hacer una cadena se necesita todo tipo de metal, igual que la tierra necesita de todo tipo de hombres.
(Página 434)


-En la Guardia de la Noche también hace falta personas diferentes. Si no, ¿por qué tenemos exploradores, mayordomos y constructores? Lord Randyll no pudo convertir a Sam en guerrero, y Ser Allister tampoco podrá. Por mucho que se golpee el estaño, nadie lo puede transformar en hierro. Pero eso no quiere decir que el estaño no sirva de nada (...)
(Página 434)


(...) ¿Arriba o abajo? Si subía llegaría al puente cubierto que unía el patio con la Torre de la Mano, pero aquello era lo que ellos pensarían que iba a hacer. "No hagas nunca lo que esperan", le había dicho Syrio en cierta ocasión (...)
(Página 512)


-En mi opinión, tu fuiste el que comenzó todo esto -replicó Lord Tywin-. Tu hermano Jaime jamás se habría dejado capturar tranquilamente por una mujer.
-Es una de las diferencias que hay entre Jaime y yo. Y otra es que Jaime es más alto. no se si te habrás dado cuenta.
(Página 583)


El resto de los hombres de los clanes, acompañado por Bronn, siguió a Shagga. El mercenario le dirigió a Tyrion una mirada pesarosa.
-¿Quienes sois? -preguntó Lord Tywin, frío como la nieve.
-Me han seguido hasta casa, Padre - explicó Tyrion-. ¿Me los puedo quedar? No comen demasiado.
(Página 586)


(...) Varys dejó escapar un suspiro de cansancio, el suspiro del hombre que carga sobre los hombros con todas las penas del mundo-. Una vez, el Septón Supremo me dijo que el sufrimiento es el precio que pagamos por nuestros pecados. Si eso es cierto, decidme, Lord Eddard... ¿por qué son siempre los inocentes los que más sufren cuando vosotros, los grandes señores, jugáis al juego de tronos? (...)
(Página 606)


"Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Durante esta noche y todas las que estén por venir"
(Juramento Guardia de la Noche)


Y eso es todo, espero que les haya gustado mi selección y que les entren ganas de leer el libro porque es demasiado bueno (la serie tambien) Que tengan un lindo día :)

1 comentario:

  1. ¡Falta tanto para que salga un nuevo capítulo! jajaj Estoy sufriendo xd, pero no lo leido los libros, lo reconozco...
    Pillé tu blog porque es chileno, el mio también y ya te sigo ;) saludos

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)