Reseña Sobrevivo de Alex Morel

Título: Survive (Sobrevivo)
Autor: Alex Morel
Género: Adulto joven, Aventura, Sobrevivencia, Romance.
Número de páginas: 239
Editorial: Editorial Blok

Sinopsis

Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida al destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda al suicidio de su padre, cuyo final ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital psiquiátrico donde lleva internada un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba.
Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro.
Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos forman un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.

(sacado del libro)

Comentario:

Cuando vi este libro en la librería donde lo compré, me parecía conocido. Pensé que de seguro había leído alguna reseña en algún blog y al leer la sinopsis pensé "¿Por qué no comprarlo?, así que lo tomé de inmediato y lo fui a pagar. Al rato después recordé que los comentarios que había leído del libro no habían sido tan positivos como esperaba pero me dije que no importaba, que yo tenía que ver que tal sin darle importancia a los gustos de otras personas.

Al principio no fue fácil involucrarme de forma profunda con la historia. La forma en la que estaba escrita todo no me llamaba mucho la atención, de hecho me aburría un poco. Además, la protagonista solo hablaba de su plan de suicidio, de que por fin iba a morir, de que iba a hacer que todos le creyeran, etc. Y pues, eso no me motivaba a leer, sentía que estaba perdiendo el tiempo y que la historia no avanzaba nunca.

Llegó un punto en el libro, cuando la protagonista por fin llega al aeropuerto y conoce a Paul, que la novela toma otro ritmo. Las cosas comienzan a pasar sin darte tiempo a pensar y todo transcurre mucho mejor.
Entonces ocurre el accidente y ya no puedes parar de leer.
Los sentimientos que te produce este libro son intensos. Incluso llegas a sentir frió al leer, porque tanta descripción de congelamiento y nieve por todos lados te hace sentir que estas en las montañas nevadas junto a Jane y Paul.

El final me dejo completamente sorprendida, pero para mal. Bueno, debo aceptar que cuando me encontraba en las últimas páginas pensé que si ocurría cierto hecho sería un final inesperado pero realista. Y entonces ocurrió, y aunque es más realista que otro tipo de final, me dejo con un sentimiento de tristeza y hasta ganas de llorar, porque en realidad no quería que pasara eso

En síntesis, es un libro que no esperé que me gustara, seré franca, pensé que lo iba a odiar después de haber leído los primeros capítulos; pero no fue así y la verdad es que estuvo divertido. Lo recomiendo para pasar tardes de frió, los hará sentir que son parte del libro.