domingo, 9 de junio de 2013

Reseña Back when you were easier to love de Emily Wing Smith

Titulo: Back when you were easier to love (vuelve a cuando eras más fácil de amar)
Autor: Emily Wing Smith
Género: Adulto joven, Contemporánea, Romance.
Número de páginas: 304
Editorial: Dutton books (en ingles)
Idioma en que lo leí: Español (en PDF)

Sinopsis

¿Qué es peor que ser botada? Ni siquiera saber si has sido botada.
Joy no tuvo una despedida, y ciertamente no una explicación cuando Zan (el amor de su vida y la única cosa buena en el sofocante, retrogrado Haven, Utah), sin miramientos y de forma inesperada se va un año antes a la universidad.
Joy necesita una conclusión casi tanto como necesita a Zan, así que se dirige a California, y hacia Zan, viajando al lado del ex-mejor amigo de este, Noah. 

(sacado del libro)



Comentario

Escogí leer este libro de entre como cuatro títulos más para el colegio (esta vez nos dejaron escoger) porque aunque los comentarios de mi profesora no fueron muy alentadores, la sinopsis me llamaba bastante.
Al principio pensé que la temática del libro era demasiado para mujeres, muy dramática (y si, en cierta parte así era) y que no iba a tener una trama muy interesante.
En un inicio sentí que el libro no iba hacia ningún lado y que la protagonista pecaba de estúpida. Y es que se la pasaba hablando y hablando de su ex novio, Zan. Decía que el era perfecto y que era lo único que valía la pena en su vida, que era más importante que cualquier otra cosa y que por culpa de sus compañeros de colegio el se había ido un año antes a estudiar a la universidad en California, antigua ciudad de residencia de Joy, la protagonista.

Pero a medida que la historia transcurre, los hechos y los flash backs que tiene Joy te agarran de una manera que no puedes parar de leer; de repente avanzas 70 páginas sin darte cuenta. Además la forma de ser de la protagonista empieza a cambiar y ves como poco a poco comienza a entender algunas cosas y a madurar, aunque en el fondo sigue siendo la misma chica de siempre. 

Uno empieza el libro con la misma idea que tiene Joy: Zan es genial y el resto no es nada, mucho menos su ex mejor amigo Noah. Pero al llegar a la mitad de la novela y desde allí en adelante tu idea de ambos cambia, al mismo tiempo que lo que siente Joy: Zan no es nada y Noah es un chico increíble. 
Es casi imposible no querer a Noah si todo lo que hace por Joy nunca es suficiente para él.

Aunque el final del libro no fue lo mejor, en realidad fue el final que había que darle a la historia. A pesar de que a mi me pareció más un final algo abierto. No pude evitar buscar las canciones de Barry Manilow (un cantante que es mencionado varias veces a lo largo del libro), en especial Copacabana, la cual no paré de escuchar durante un rato. Ya entenderán porque si es que leen el libro.

En síntesis, recomiendo mucho el libro, en especial a jóvenes adolescentes; es divertido, romántico y lleno de descripciones.



                                                           Nota: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denme sus opiniones :)