domingo, 9 de junio de 2013

Escenas y Diálogos #9

Después de casi no pegar post it en el libro de Anna and the french kiss (de lo cual me arrepiento bastante), comencé a marcar nuevamente cada frase que me gustara de un libro, sin darme tiempo a dudar. Por lo tanto ahora escribiré algunas frases que me gustaron de un libro que hace poco terminé de leer y del cual ya hice reseña. 





Sobrevivo de Alex Morel



Creo que el miedo es algo que no se experimenta a menos que se tenga elección. Si se tiene esa elección, entonces es probable asustarse. Si no se la tiene, entonces, ¿de que vas a tener miedo? Te limitas a seguir adelante y hacer lo que haya que hacer.
(inicio del libro, de Margaret Hasting)



(...)La vida resulta difícil de planear, de modo que estoy constantemente perdiendo los papeles. Un momento las cosas están bien, y al siguiente alguien se muere, o enferma, o deja de ser tu amigo. No se puede contar con nada ni con nadie, lo que hace que la vida resulte complicada si te gusta tenerlo todo bajo control.
(Jane, página 15)



-He visto que estabas rezando -dice, moviéndose mientras trata de acomodarse en su asiento. Tiene la voz un poco grave; debe de ser fumador-. Espero que tengas alas; parece que se acerca una buena tormenta.
Se ríe ligeramente de su propia broma y se quita las gafas de sol. Como era de esperar, tiene los ojos azules; pasa lo mismo con todos los capullos.
(Paul y Jane, página 56)



-Si. Dios ha muerto y todo eso -digo, en tono algo más áspero de lo que pretendía.
-¿Como? -dice Paul Hart-. No entiendo.
Me percato de que estaba manteniendo una conversación en mi cabeza que iba tres respuestas por delante de los chistecitos inocuos del chico. Suele ocurrirme: Imagino conversaciones antes de que tengan lugar. Por ese motivo, a veces a la gente le cuesta entenderme, y a mí entenderla a ella.
(Paul y Jane, páginas 56/57)



(...)Al cabo de unos instantes, veo asomar una gafas de espejo.
-Vale -grita-. No pienses; muévete por instinto.
-No se me da bien. Me gusta tenerlo todo bajo control y pensarme las cosas dos veces (...)
(Jane y Paul, página 135)



Me callo durante un minuto. Paul tampoco abre la boca, pero me pasa la mano izquierda por el pelo y siento los latidos de su corazón. Respiro profundamente y, entonces, se detiene.
-No tienes porque hablar de ello.
-Nadie me ha tocado nunca las cicatrices. Es decir, nadie a quien no le haya pagado para que las toque.
-¿Contrataste a algún prostituto para que lo hiciese?
Me echo a reír. Estas bromas estúpidas están empezando a causarme gracia.
-Sí, me gustaba vestirlos como médicos.
(Paul y Jane, página 153)



-La puta leucemia...A veces pienso que yo también voy a pillarla -dice, y, tras una pausa, añade-: Se lo llevó en cuestión de seis meses escasos. Un mes estábamos en la playa, leyendo...Bueno, él leía, yo hacía surf. Y cuando llegó el invierno, murió.
-No sabes lo mucho que lo lamento. Supongo que, cuanto más rápido se marchan, peor es. Cuando alguien tarda más en morir tienes más tiempo para hacerte a la idea.
(Paul y Jane, página 190)


Spoiler

-Cuando hayas salido de aquí, dale esto a mi padre -me pide.
Paul pone una mano en mi mejilla, sin dejar de llorar. El aire helado se arremolina alrededor de nosotros. Nos besamos varias veces más. Luego abro la nota y la leo. Es tan sencilla que me parte el corazón:
                   "Te quiero mucho, papá. Lo siento."
                                                                             Paul.
           


Y eso es todo por parte de este libro. Pronto escribiré escenas y diálogos de las ultimas novelas que he estado leyendo, de las cuales tomé más fragmentos. Espero que tengan un lindo día :)

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leído aunque ahora me han entrado ganitas XD Por cierto, ¡bonito blog! Te he dejado un premio en el mío :) Pásate cuando quieras :)
    http://arcodelibros.blogspot.com.es/2013/06/premio.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Publiqué hace días la lista definitiva de lecturas para el reto, puedes echarle un vistazo aquí (http://niebladenoviembre.blogspot.com.es/2013/06/reto-irlanda.html). Por cierto, recuerda que el plazo termina el 31 de diciembre de este año pero puede ir leyendo y publicando las reseñas a tu ritmo :)

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)