Reseña Bajo la misma estrella de John Green

Autor: John Green
Género: Adulto joven, romance.
Páginas: 313
Editorial: Dutton Books (of Penguin group)
Idioma en que lo leí: Inglés

Resumen

A pesar del tumor encogido por un milagro medico y que le ha costado algunos años, Hazel nunca ha sido nada más que terminal; su capítulo final está escrito en el diagnostico. Pero cuando un maravilloso giro en la historia llamado Augustus Waters aparece de repente en el "Grupo de apoyo al niño con cáncer , la historia de Hazel esta a punto de ser completamente reescrita.
Perspicaz, Audaz, Irreverente y cruda, The fault in our stars es el trabajo más ambicioso y angustioso hasta ahora del galardonado autor John Green, explorando brillantemente el divertido, emocionante y trágico negocio de estar vivo y enamorado.

(sacado de la sinopsis y traducido por mi)

Me tenía que unir tarde o temprano a todos los que han leído The Fault in our stars. Solo esperaba a tenerlo en mis manos para poder comenzar a leerlo y el día que llegó mi box set de John Green empecé de inmediato. Tenía miedo de no poder entender nada, había tratado de leer las primeras páginas en amazon y no fue tan fácil, por lo que me asustaba nunca poder terminar el libro y tenerlo por siempre en mi estantería. Pero no fue así. Lo leí casi igual de rápido que los libros en español y aunque no entendí el cien por ciento de las palabras, pude comprender casi todo lo que pasaba con la trama. De hecho nunca usé el diccionario, el cual yo pensé que iba a estar utilizando constantemente; simplemente me aguante el tener que buscar cada palabra que no entendía y seguí leyendo aunque no estuviera segura del significado de algunas cosas.

Al libro le puse muchas expectativas, lo cual fue malo. Me gustó y mucho. Está muy bien escrito, tiene un montón de frases que te hacen pensar y la historia me conmovió completamente. Augustus y Hazel fueron dos personajes que me encantaron y que me hicieron querer tener una historia como la de ellos (exceptuando lo del cáncer).
La personalidad de los protagonistas es tan graciosa que a veces no podía creer que estuvieran diciendo ciertas cosas o casi burlándose de ellos mismos y sus enfermedades; como el personaje de Isaac que con cada frase que decía no pude evitar soltar carcajadas.

Quizás todas las expectativas que tuve sumado a los comentarios de otros lectores que catalogaban esta novela como la mejor de todos los tiempos y su favorita hicieron que yo quisiese eso mismo. Yo estaba preparada para todo: para enamorarme perdidamente de Augustus y para llorar con el final. Y me gustó bastante Augustus y casi lloro con el final. Pero no se si es mi novela favorita (aunque puede estar entre las mejores que he leído).

Tengo que aceptar que en el ultimo tramo de páginas se me hizo un nudo en la garganta; no lloré, pero si sentí muchas cosas como si me estuvieran pasando a mi y solo quería que nada de eso fuera tan feo como se leía.

El libro me hizo sentir la necesidad de hacer todas esas cosas que nunca hago por flojera o miedo, me ayudó a entender que nada es para siempre y que no hay que desperdiciar el presente, que no hay que vivir en el pasado y muchas otras cosas más.

Creo que si el libro lo hubiera leído en español (lo cual pienso hacer pronto) tal vez me hubiera gustado aun más y quizás hubiera coincidido ciegamente con los demás lectores. Aun así no me arrepiento de haberlo leído en inglés, siento que leer en ese idioma me está ayudando bastante a aprender más vocabulario y a escribir o hablar fluidamente. Pero si, tal vez leyéndolo en español comprenda más cosas que antes pasé por alto.

Lo recomiendo mucho; con este libro no van a parar de reír, van a reflexionar bastante y los va a emocionar. Me uno a todos aquellos que lo disfrutaron, porque realmente es hermoso.

Nota