domingo, 28 de abril de 2013

Mis películas favoritas

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre mis películas favoritas y cada vez me acordaba de más de las que siempre veo y no me cansan. Así que de eso se tratará esta nueva entrada de  mis favoritos :)
(nota: no estarán puestos en orden de preferencia.)


1.- Un viernes de locos

Ya perdí la cuenta de cuantas veces la he visto. No me aburre y aunque me se los diálogos de memoria prácticamente siempre termino encontrándole algo nuevo. Ya sea que me fije mejor en el set de grabación o en algo que  haya pasado inadvertido por mis ojos, siempre es un buen momento para volver a ver esta película protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.











2.- 10 cosas que odio de ti

Creo con firmeza que esta es una de mis películas favoritas. Las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt, Heath Legder (que en paz descanse) y Julia Stiles me encantaron, en especial la de estos dos últimos. Es una película que te hace reír mucho. Yo hasta me termine aprendiendo el poema en ingles y cada cierto tiempo me lo recito. Además está basada en una obra de Shakespeare, "La fierecilla domada" lo cual la hace aun más interesante. La recomiendo mucho.









3.- Disturbia

Esta cinta protagonizada por Shia Labeauf me enamoró. Es un poco de terror y eso pero aunque ya la haya visto varias veces y ya sepa de sobra y al pie de la letra como pasan  los hechos, no me aburre ni un poco. Mi opinión siempre será la misma; si la están dando en la televisión la veo si o si.












4.- 500 days of summer

Aunque ya las últimas veces que la he visto la acabo cortando porque me comienza a aburrir un poco, no puedo negar que esta es una de las mejores películas que he visto y que te enseñan de una u otra forma la verdadera cara del amor: no todo es para siempre. Aparte me encantan Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, los actores que interpretan a los protagonistas.











5.- Mean Girls

La he visto una y otra vez y en oportunidades más de dos veces en la misma semana. Ayuda bastante el que la estén dando constantemente en la televisión. Puede que el tema que aborda esta película es un poco repetitivo: chicas populares que gozan haciéndole la vida imposibles a los demás. Pero algo tiene esta película que no me aburre en lo más mínimo y al igual que Un viernes de locos me mantiene alerta buscando cosas que no haya visto antes. Tal vez será el poder de actuación que tiene Lindsay Lohan quien, a pesar de las muchas criticas que recibe por parte de la gente, a mi me sigue gustando como actriz y cantante.







6.- Saga Saw/el juego del miedo

No es que todas me gusten de la misma forma y aun no termino de ver la última, pero en el genero de terror esta es una de mis sagas favoritas. No importa toda la sangre y cuerpos destruidos que se muestre, no importa que a ratos se ponga realmente asquerosa, las he disfrutado mucho. Las historias que se entretejen en las 7 películas y la forma en la que se muestran (con todos esos flashbacks) hacen que sea una de mis sagas favoritas.









7.- Eurotrip

A pesar de las mil veces que se habla de temas vulgares y de lo estúpida que puede llegar a ser esta película, no puedo dejar de verla cuando se me presenta la oportunidad. El grupo de amigos que viaja a varios países de Europa y viven situaciones fuera de lo común te hacen reír a veces  carcajadas porque en serio te saca de onda. La recomiendo para ver en compañía de amigos o sola(o), pero jamás con la familia (y menos con niños).









8.- Los miserables

La terminé de ver ayer pero no podía dejar de agregarla a mis favoritas. Está película me sorprendió mucho. Yo pensé que era como esos típicos musicales donde hay actuación y de vez en cuando los actores se ponen a cantar, pero no, en los miserables se habla cantando y se canta aun más. Al principio me quede como: "no creo que aguante verla entera", pero al cabo de un rato empiezas por acostumbrarte a la música y cuando la terminas de ver te quedas con una muy buena sensación. Es muy emotiva y la recomiendo muchísimo.








9.- Angus, Thongs and perfect snogging

Esta película es una delicia. Esta basada en un libro (que aun no tengo el placer de leer) y es muy divertida. Es la típica comedia romántica para adolescentes, pero es tan fresca que se puede ver varias veces y seguir disfrutándola  Las situaciones son graciosas y el acento de la protagonista me encanta.











10.- Lo imposible

Una de las películas más hermosas que he visto en mi vida. Es muy emotiva y en serio dan ganas de llorar. Al salir del cine habían varios llorando y yo estuve a punto de hacerlo también  Es una película que eleva el valor de la familia. Es triste pero a la vez el final te hace sonreír  Lo mejor de todo es que está basado en una historia real de una familia que vivió el tsunami de Thailandia en el año 2004. Muy recomendable.








11.- Orgullo y prejuicio

Debo admitir que vi la película antes de leer el libro y creo que por poquito me gusto más la versión cinematográfica. Las actuaciones son muy buenas y la forma en la que se muestra todo me encantó. Los actores masculinos son guapos y la época me fascina.













12.- Un paseo para recordar

Esta es una película que carece de un final feliz pero que te pone al borde de el. La historia es conmovedora y en serio te hace sentir. La he visto solo un par de veces pero me encanta. Esta basada en un libro de Nicholas Sparks.













13.- El diario de la princesa


Puede sonar muy infantil pero en serio me gusta esta película. Nunca la he rechazado cuando la están dando en la televisión. Y me encanta la actuación de Anne Hathaway.











14.- Scary Movie

Puede ser bastante tonta pero de una u otra forma ha hecho que no me den tanto miedo las películas de terror que parodian. Las he visto todas (excepto la última donde hace aparición Lindsay Lohan) y debo confesar que son mi placer culpable.












15.-Titanic

No podía dejar fuera a la versión cinematográfica del hundimiento del barco más famoso. Desde pequeña que vi esta película así que se podría decir que es la que más he visto. La trama te deja helado (en especial desde la mitad en adelante) y las sensaciones que se sienten son muy del tipo "Oh Dios mio". Verla ochenta veces no impide que sientas lo mismo una y otra vez. No creo que haya gente en la tierra que no la haya visto, pero como es posible que así sea, se las recomiendo a aquellas personas.










Eso es todo. Puse muchas películas y siento que me faltaron otras más, pero estas son las principales y espero que les haya gustado. Que tengan un lindo día :)

1 comentario:

  1. Adoro princesa por sorpresa ^^
    Titanic! *-* Y lo imposible!
    Muy buena selección de peliculas ^^
    Me gusto tu blog ^^ te sigo ^^ si quieres pasate por el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)