Reseña Anna and the french kiss de Stephanie Perkins

Autor: Stephanie Perkins
Género: Young Adult, Romance
Número de páginas: 372
Editorial: Speak
Idioma en que lo leí: Inglés

Sinopsis

Anna está feliz en Atlanta. Tiene una mejor amiga leal y un enamoramiento por su compañero de trabajo en el cine, quien está justo empezando a devolver el mismo afecto. Por lo que ella no se siente tan complacida cuando su padre decide enviarla a un internado en París para su último año. Pero a pesar de no hablar ni una palabra de francés, Anna conoce algunos nuevos amigos geniales, incluyendo al guapo Étienne St. Clair, quien rápidamente se convierte en su mejor amigo. Desafortunadamente, el está ocupado- y Anna podría estarlo también. ¿Podrá un año de románticos esfuerzos terminar con el beso francés que ella ha estado esperando?

(sacado del libro y traducido por mi)

Acabo de terminar este libro y realmente no se por donde comenzar; podría decir que me encantó la forma de escribir de la autora, que Étienne me ha gustado mucho, que Anna fue un personaje en el cual pude encontrar muchas semejanzas conmigo, etc. Y por primera vez (aunque no se si tan primera) no diré nada malo de la novela. Puede que el único "defecto" sea el hecho de que llega un punto donde la historia se vuelve un tanto dramática. Pero a parte de eso, no tengo nada más que decir que sea negativo.

Anna es obligada a asistir a un internado en París  en el cual los estudiantes hablan ingles, porque es una especie de colegio Norte Americano de Francia. Desde un inicio para ella esto supone un problema ya que no habla nada de francés y al irse de Atlanta (la ciudad donde vive) deberá dejar tras ella a su mejor amiga, Bridgette, y a Toph, un chico que le gusta y a quien a besado antes de irse de Estados Unidos.

Cuando llega a este instituto conoce casi de inmediato a una joven llamaba Meredith, quien es una apasionada jugadora de Fútbol  Es esta última quien le presenta a Anna su grupo de amigos conformado por Rashmi & Josh (quienes están saliendo) y Étienne St. Clair. Con este último saltan chispas desde un comienzo, y es que es tan guapo y simpático que todas las niñas están detrás de el. No le quita puntos el que sea más bajo que la mayoría de los chicos, ya que él es una mezcla de diferentes culturas: la norte americana, la inglesa y la francesa. Su único defecto es que tiene novia, Ellie.

Todo el libro es una montaña rusa de sentimientos que a mi al menos no me dejaron tranquila nunca. Siento que ha sido la novela con la cual más saltos he dado, con la cual más mi corazón se ha encogido y derretido después de alguna frase de St. Clair... Era imposible no sentirme con el alma pendiendo de un hilo si ambos estaban cerca. Realmente no quería terminar el libro y lo traté de alargar lo más posible. Finalmente lo acabé anoche y Dios santo, mejor final que ese no había visto hace tiempo. En síntesis, toda una maravilla contemporánea.

Recomiendo mucho el libro y si piensan leer en ingles, se los recomiendo más aun. Entendí casi por completo todas las situaciones y es tan divertido que ni se darán cuenta que están leyendo en otro idioma. No puedo esperar para tener en mis manos (o en PDF) el segundo libro, "Lola and the boy next door" (lola y el chico de al lado). Hace poco salió el tercero, "Isla and the happily ever after" el cual yo creo que me gustará aun más por que los protagonistas son Josh e Isla y con el primero tengo sentimientos encontrados; me hacía reír mucho y lo ame casi tanto como a Étienne.

Denle una oportunidad, en serio, se que se ve como el típico libro de amor para adolescentes, pero les juro que es mucho mejor que eso.