domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña Looking for Alaska de John Green

Titulo: Looking for Alaska (Buscando a Alaska)
Autor: John Green
Género:  Adulto Joven, Romance, Contemporánea.
Páginas: 231
Editorial: Dutton Books (of Penguin group)
Idioma en que lo leí: Inglés



Resumen

Antes: La existencia entera de Miles "Pudge" Halter ha sido un gran acontecimiento fallido, y su obsesión con famosas ultimas palabras solo lo ha hecho implorar el Gran Tal vez aun más. Luego se dirige al aveces alocado, posiblemente inestable, y cualquier cosa excepto aburrido mundo del Internado Culver Creek, y su vida se convierte en lo opuesto a segura. Porque al final del pasillo esta Alaska Young. La maravillosa, inteligente, divertida, sexy, auto destructiva, jodida, y absolutamente fascinante Alaska Young, quien es un evento para si misma. Ella arrastra a Pudge en su mundo, lo lanza dentro del Gran Tal vez, y roba su corazón.

Después: Nada vuelve a ser lo mismo.


(sacado de Goodreads y traducido por mi)


Comentario

Primero que nada quiero reconocer que me dejé llevar completamente por la portada antes de leer el libro; pensé que Buscando a Alaska iba a ser un libro un poco aburrido, y pensé de más, porque este libro se convirtió en uno de mis favoritos con solo comenzar a leerlo. Venía en el box set de John Green que me compré y lo quería leer desde hace bastante tiempo. 

La historia trata sobre un chico llamado Miles quien le pide a sus padres ir a una especie de internado en su último año de clases, convengamos en que él no era muy popular ni sociable en su antiguo colegio y quería un "cambio" por así decirlo. Se va entonces al internado al que fue su padre cuando era joven.
Allí conoce Chip o como más es nombrado en el libro, "el Coronel", quien es su roommate. También a Takumi y a Alaska, esta última se convierte en el amor imposible de Miles ya que esta saliendo con otro chico. 

A medida que trascurre el libro podemos ser participes de las cosas que hacen, del primer cigarrillo que fuma Miles, sus borracheras, y su primera novia. Además del hobbie de Miles, el cual es saber las ultimas palabras de la gente.

Algo que hace del libro algo interesante es que cada capitulo es llamado con un numero x de días y luego un Before (la primera mitad de la novela) o un After (la segunda mitad). Lo que te mantiene pegado al libro, a parte de lo divertido que es leerlo (creo que este es uno de los libros que más me han hecho reír) es poder saber que es lo que marca un antes y un después en la historia. Cuando por fin lo sabes es como si el autor quisiera verte llorar, lo que sucede es tan derrepente que te deja marcando ocupado. 

Al llegar a la segunda parte del libro, el tono nostálgico y triste de este me comenzó a molestar un poco, pensé en que Buscando a Alaska estaba perdiendo ese no se que que me había gustado tanto, pero el autor supo salvar el libro (al menos según mi punto de vista) y le dio un vuelco a la historia que me dejo satisfecha. El final no pudo haber sido mejor y acabó por convertir al libro en uno de mis favoritos, como dije anteriormente.

En resumen, recomiendo muchísimo el libro. Si quieren hacerse una idea de lo que trata más o menos o de como esta escrito deben leer el Escenas y Diálogos que hice la novela. En serio léanlo porque es demasiado bueno.



                                                               Nota:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denme sus opiniones :)