domingo, 4 de agosto de 2013

Escenas y Diálogos #12 (Parte 2)

Seguiré con la entrada anterior, ahora escribiré la segunda parte del doceavo escenas y diálogos del blog, dedicado al libro...




Looking for Alaska (Buscando a Alaska) de John Green


(...) Me encontré pensando sobre el presidente William Mckinley, el tercer presidente americano en ser asesinado. El vivió por varios días después de que le dispararan, y hacia el final, su esposa empezó a llorar y a gritar, "¡Quiero irme también!, ¡quiero irme también!" y con su ultima ración de fuerza, Mckinley se volteo hacia ella y dijo sus ultimas palabras: "Todos nos iremos".
(Miles sobre el presidente Mckinley, página 120)


(...) ese es el miedo: he perdido algo importante, y no puedo encontrarlo, y lo necesito. Es temer como si alguien pierde sus anteojos y va a la tienda donde los venden y allí le dicen que el mundo ha corrido sin anteojos y que el podría simplemente hacerlo sin ellos.
(Miles, página 144)


(...) ¿qué demonios es un instante? Nada es instantáneo. El arroz instantáneo toma cinco minutos, el pudin instantáneo una hora. Rechazo el que un instante de dolor cegador se sienta particularmente instantáneo.
(Miles, página 146)


(...) escribí sobre este chico Banzan. El estaba caminando a travez del mercado un día cuando escuchó a alguien pidiéndole a un carnicero la mejor pieza de carne. El carnicero respondió:
-Todo en mi tienda es lo mejor, no puedes encontrar una pieza de carne que no es la mejor.
Al escuchar esto, Banzan se dio cuenta que no hay ni un mejor ni un peor, que esos juicios no tienen un real significado porque solo hay lo que es, y como prueba, el alcanzó la iluminación.
(Miles sobre Banzan, página 195)


-Todo lo que viene junto se desmorona -dijo el hombre viejo- Todo. La silla en la que estoy sentado. Fue construida, y entonces va a desmoronarse. Yo voy a desmoronarme, probablemente antes que esta silla. Y ustedes van a desmoronarse. Las células y órganos y sistemas que los hacen ser ustedes, vienen juntos, crecen juntos y entonces deben desmoronarse. Budha sabía una cosa que la ciencia no probó para el milenio después de su muerte. La entropía aumenta. Las cosas se desmoronan.
(Dr. Hyde, página 196)


Entonces llamé a mi papá al trabajo, y su secretario, Paul, me preguntó si todo estaba bien, y me pregunté porque todos, todos, me preguntan si todo esta bien cuando llamo a cualquier hora que no sea el domingo en la mañana.
-Si, estoy bien
Mi papá contestó.
-Hola, Miles ¿Está todo bien?
Me reí y hablé tranquilamente (...)
-Si, papá. Todo esta bien.
(Miles, su padre y Paul, página 201)


Siempre me ha impresionado cuando me doy cuenta que no fui la única persona en el mundo que pensó y sintió cosas tan extrañas y terribles.
(Miles, página 213)

Me di cuenta de eso en ondas y nos sostuvimos uno en el otro llorando y pensé Dios, debemos vernos tan defectuosos, pero no importa tanto cuando recién acabas de darte cuenta, después de todo este tiempo, que aun estas vivo.
(Miles, página 215)

Nosotros no hablábamos mucho. Pero no lo necesitábamos.
(Miles sobre él y Takumi, página 214)


Si tan solo pudiéramos ver la interminable cadena de consecuencias que resultan de nuestras pequeñas acciones. Pero no podemos saberlo mejor hasta que saberlo mejor es inútil.
(Miles, página 218)


(...) cuando los adultos dicen: -"los adolescentes piensan que son invencibles" con esa astuta, estúpida sonrisa en sus caras, ellos no saben cuan acertados están. Necesitamos no estar desesperanzados, porque no podemos estar irreparablemente rotos. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda energía, solo podemos cambiar de forma y tamaño y manifestaciones. Ellos olvidan eso cuando envejecen. Se asustan de perder y fracasar. Pero esa parte de nosotros más grande que la suma de nuestras partes no puede empezar y no puede terminar, y por lo tanto no puede fallar.
(Miles, página 220 y 221)


Las últimas palabras de Thomas Edison fueron: "Es muy hermoso allí". No se donde este ese allí, pero creo que esta en algún lugar, y espero que sea hermoso.
(Miles, página 221)



(Traducido por mi)



Espero que les haya gustado. Perdonen por no escribir mucho este último tiempo. Que tengan un buen día.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denme sus opiniones :)