domingo, 4 de agosto de 2013

Escenas y Diálogos #12 (Parte 1)

Después de no haber escrito por mucho tiempo y de no terminar nada de lo que leía, por fin el último día de julio acabé de leer un libro que me encanto y del cual hablaré en mi próxima reseña. Recopilé tantas frases que me gustaron que este Escenas y Diálogos estará dividida en dos. El libro elegido es...






Looking for Alaska (Buscando a Alaska) de John Green


-(...) tú realmente no quieres tener una reputación por delatar. Pero vamos a hacerle frente a esos bastardos, Pudge. Te lo prometo. Ellos van a lamentar haber jugado con uno de mis amigos.
Y si el Coronel pensaba que llamándome su amigo me haría estar de su lado, bueno, el estaba en lo correcto. 
(el Coronel y Miles, página 28)


Ella es linda, pensé, pero no necesitas que te guste una chica que te trata como si tuvieras diez años. Tú ya tienes una mamá.
(Miles sobre Alaska, página 34)


Te pasas toda tu vida atrapado en el laberinto, pensando sobre como vas a escapar de el un día, y cuan emocionante va a ser, e imaginar ese futuro te mantiene andando, pero nunca lo haces. Tan solo usas el futuro para escapar del presente. 
-(...) imaginar el futuro es un tipo de nostalgia.
(Miles y Alaska, página 54)


-Él me ama - me dijo Alaska mientras caminábamos de regreso al circulo de dormitorios -él también los ama a todos ustedes. Es solo que él ama más al colegio. Ese es el asunto. Él piensa que domarnos es bueno para el colegio y para nosotros. Es la lucha eterna, Pudge. El bueno versus el malo.
-Eres terriblemente filosófica para ser una chica que recién fue atrapada -le dije.
-A veces pierdes una batalla. Pero el mal comportamiento siempre gana la guerra.
(Miles y Alaska, página 56)


-Te encontramos una novia -me dijo Alaska - (...) todo lo que tengo que hacer ahora -dijo ella - es convencerte de que te guste y convencerla de que le gustes a ella.
(Alaska a Miles, página 59)


-¿Quién es mi cita? -preguntó el Coronel.
-Tu novia es tu cita.
-Muy bien -dijo el, y luego sin expresión -pero no nos llevamos muy bien.
(el Coronel y Alaska, página 60)


-Quiero decir, es estúpido extrañar alguien con quien ni siquiera te llevabas bien. Pero, no lo se, era lindo, tu sabes, tener siempre a alguien con quien pelear. (...)
-Puedes pelear conmigo -le dije. Puse mi control del videojuego abajo y me recosté nuevamente en nuestro sofá de espuma y me adormecí. Mientras me quedaba dormido, oí al Coronel decir:
-No puedo estar enojado contigo, débil y delgado bastardo.
(el Coronel y Miles, página 66)


-(...) no te preocupes, amigo -dijo él- Dios va a castigar al malo. Y antes de que Él lo haga, nosotros lo haremos. 
(el Coronel al Miles, página 71)


-¿Que esta mal? -pregunté. Y sentí la ausencia de su mano en mi.
-Nada esta mal. Pero siempre hay sufrimiento, Pudge. La tarea o la malaria o tener un novio que vive muy lejos cuando hay un chico guapo recostado junto a ti. El sufrimiento es universal. Es de la única cosa que los budistas, cristianos y musulmanes están preocupados.
(Miles y Alaska, página 82)


(...) entonces caminé de vuelta a mi habitación y colapsé en la litera de abajo, pensando en que si las personas fueran lluvia, yo era una llovizna y ella era un huracán.
(Miles sobre Alaska, página 88)


La noche cae rápido. Hoy día esta en el pasado. 
(Edna St.Vincent Millay, página 89)


(...) las personas, pensé, quieren seguridad. Ellos no pueden soportar la idea de la muerte siendo un gran y oscuro nada, no pueden soportar la idea de sus seres queridos no existiendo, y no pueden ni siquiera imaginarse a si mismos no existiendo. Finalmente decidí que las personas creían en un después de la vida porque no podían soportar no hacerlo.
(Miles, página 100)


Continuará...


(Traducido por mi)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denme sus opiniones :)