Reseña Tormenta secreta de Patricia Ryan

Titulo: Tormenta secreta (Secret thunder)
Autor: Patricia Ryan
Género: Romántica, novela histórica.
Páginas: 446
Editorial: books4pocket

Resumen

Cuando los sajones fueron derrotados en Hastings y el invasor normando extendió su dominio por toda Inglaterra, Faithe supo que su destino pendía de un hilo. Sola, sin hermanos ni padres que la protejan, la joven se enfrenta a un futuro incierto. Su única oportunidad para no perder sus tierras es seducir a uno de sus enemigos y convertirse en su esposa: ¿será capaz de tragarse su orgullo y simular un amor que no existe? Luke de Perigueux, un guerrero normando, está harto de combates, muerte y sangre. Inglaterra podría ser su nuevo hogar, junto a una sajona hermosa e indómita, la mujer de sus sueños. . . Pero pronto descubrirá que vencer en el corazón de una mujer es más difícil que hacerlo en el campo de batalla.

(sacado de la sinopsis)

Este libro mezcla un suceso histórico, que es la batalla de Hastings en el año 1066, y una historia de amor. Es una de esas novelas que a pesar del contexto en el que está situada hace que te sientas muy parte de la historia. El libro fue escrito a fines de los años 90 pero la pasión que siente la autora por la época que relata se nota al instante. Pareciera como si hubiese sido escrito en la edad media.

La historia parte con los hermanos Luke y Alex de Perigueux. Ambos son soldados de las tropas normandas que han invadido Inglaterra. El primero y mayor de los hermanos es conocido como el Dragón negro por su fiereza al atacar otros hombres, y no ayuda en nada el que tenga que tomar un tipo de hierbas que lo vuelve aun mas sangriento con los soldados que mata. Su hermano menor, Alex, o mejor conocido como el Lobo blanco, es un hombre guapo que siempre ha tenido suerte con las mujeres.

El libro avanza y los hermanos de Perigueux se encuentran en las tierras de Hauekleah, el lugar fue tomado y entregado a los soldados por haber vencido a Inglaterra en la Batalla. Pero la dueña y recién viuda de Hauekleah, Faithe, no está dispuesta a irse y decide casarse con Luke.
Al principio ninguno de los dos siente nada por el otro, pero poco a poco las cosas comienzan a cambiar. Al igual que un hecho al que Luke tiene que hacer frente: un asesinato que cometió tiempo atrás.

Puedo asegurar que el climax de esta novela deja al lector con el alma pendiendo de un hilo. En esos momentos estás diciendo "no puede ser, no puede ser".

Los personajes hicieron que me encariñara mucho con ellos: Luke con el gran cambio que sufre, Alex y sus constantes coqueteos con las gemelas, Faithe y su fuerza interior ... El libro te mantiene en tensión y no defrauda.

Recomiendo mucho Tormenta Secreta a todos aquellos que disfrutan de las historias medievales, y también a aquellos que quieren leerlas pero que sufren mucho con la forma en la que están escritas. Este no será el caso pues el lenguaje es muy simple sin dejar de ser bonito, y la redacción es ágil. Les aseguro que si le dan una oportunidad no se van a arrepentir.

Nota