viernes, 4 de enero de 2013

Reseña Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

Título: The perks of being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado)
Autor: Stephen Chbosky
Género: Adulto joven, Novela Epistolar, Drama.
Número de páginas: 189
Editorial: MTV books/ Pocket Books
En que idioma lo leí: Español

Resumen

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Comentario:
Creo que definitivamente este se ha convertido en uno de mis libros favoritos, es tan divertido al leer y tan bien escrito. Te hace amar la inocencia de Charlie en algunos puntos del libro. Es hermoso y deja algunas enseñanzas, ya que tiene sus frases celebres.
Me ha encantado la forma de ser del protagonista, es una mezcla de ternura y bondad y amor. Es perfecto, a pesar de que tiene 15 y es menor que yo, me casaría sin dudar con el. Es un buen chico y es simplemente lo mejor. Lo único que tal vez no me gusto mucho, pero que a fin de cuentas moldea la forma de ser de el y te da a entender el porque el es como es, o hace que el final del libro tenga mas sentido, es que llora mucho. Si, a menudo se pone a llorar por todo. Es como que escucha un buen chiste y se pone a llorar, alguien está triste y el se pone a llorar, esta nevando y el se pone a llorar, ok no. Pero si, quizás eso es lo único  además de que se droga y fuma...tal vez eso tampoco me agrado porque realmente el era el chico perfecto. Pero tengo que afirmar por milésima vez que lo amé, al libro y al personaje. Ademas dentro del libro el protagonista habla sobre diversos libros que su profesor de ingles le da para leer y hacer ensayos. Lo cual es bueno ya que nos acerca a libros que generalmente yo por lo menos no leería (excepto Hamlet que lo leí para mi clase de ingles), pero hasta me dieron ganas de leer "Matar un Ruiseñor".

Con respecto a los demás personas: Sam me agradó bastante, era una buena persona y quería lo mejor para Charlie. Patrick me hizo reír  disfrute mucho de este personaje. Mary Elizabeth y Alice como que entre que si y que no, pero de igual forma no eran malas así que, estaban bien  Sus padres creo que han sido unos de los pocos padres de protagonistas de libros que me han hecho sentir como seguridad de que el protagonista está a salvo al menos en su hogar. Fueron realmente buenos con el y me sentí algo conectada con ellos. Los hermanos también me hicieron sentir eso, lo querían y lo protegían y no eran malas personas, no eran mala influencia ni nada. Realmente tengo que decir que su familia me hizo sentir bien cada vez que leía sobre ellos, por que a pesar de algunos momentos donde peleaban o no tomaban mucho en cuenta a Charlie, era una buena familia y se querían mucho. 


Yo había oído hablar de la película después que el libro, y debo decir que me interesó mas la primera. Pero sinceramente soy de las personas que disfrutan mas al leer el libro y luego ver la película, así que me propuse leer y luego ver. 
Me demoré algo así como 3 días en leerme el libro, hoy terminé y en ese mismo instante puse la película,   La cual al principio me gustó mucho y pensé que sería mi película favorita. Pero a medida que iba avanzando me fui dando cuenta que se saltaron varias situaciones (lo cual es entendible ya que si hubieran puesto todas las escenas habría quedado una película bastante larga), pero es que también cambiaron algunas cosas, lo cual yo pensé que no se haría por el hecho de que el autor del libro formo parte de la producción de la película  Pero si pasó, y quizás eso no la hizo tan real. También se saltaron todas las escenas con los demás familiares (abuelos, tíos, primos, etc). Los cuales siempre estuvieron presentes en el libro. También se saltaron el poema que leyó Charlie en la fiesta de navidad como regalo para Patrick. Sin contar el hecho de que el personaje de Sam en el libro tiene el cabello largo y en la película la actriz lo luce corto (pero es Emma Watson y ella es genial así que da igual ajjajaja ). Bueno, no es como que la película estuvo mal, la película estuvo bastante bien, fue divertida y me hizo pasar un rato agradable. Pero tengo que decir que prefiero el libro. También voy a confesar que amo a Logan Lerman y eso me mantuvo pendiente la película entera, por que ese actor sumado al increíble papel que protagonizó, fue un disparo directo a mi corazón.

En fin, este libro los hará reír, los hará sentirse mal por Charlie, los hará amarlo (tal vez, tal vez no) pero el final definitivamente los dejará con la boca un poco abierta (no me refiero al final final, si no al hecho que ocurre casi al final del libro, al leerlo se darán cuenta)
Solo me queda decir que es perfecto y que lo lean por que está genial :) 

                       "Aceptamos el amor que creemos merecer."

                                                 Nota


  

Trailer de la película 


2 comentarios:

  1. holaa, me encanta tu blog y como escribes, te sigo:3
    ¿Te importaría pasarte por el mío y seguirme si te gusta? Gracias cielo, besos! <3 http://relatosquenohasleido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya me he pasado por tu blog y he decidido quedarme! :) El libro de "Las ventajas de ser un marginado" lo tengo pendiente de leer! A ver si lo consigo!

    P.D. Me ha parecido leer que te gustaria estudiar algo relacionado con los idiomas. Si te refieres a carrera universitaria, yo estudié filología inglesa, por si quieres consultarme cualquier cosa :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)