Reseña Química Perfecta de Simone Elkeles

Título: Perfect Chemistry (Química perfecta)
Autor: Simone Elkeles
Género: Juvenil, Romántica, Drama.
Número de páginas: 420
Editorial: Versátil Juvenil

Resumen

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

(sacado de la sinopsis)

Hace tiempo que quería hablar de este libro. Lo leí el año pasado en dos tiempo, quiero decir, leí hasta la mitad mas o menos la primera semana de diciembre, luego viaje, y lo retomé la tercera semana de diciembre.
El libro en si es muy divertido. Tiene escenas que hacen reír  pero de eso puedo hablar gracias a que no me dejé llevar por mis primeras impresiones de la novela. Lo que sucedió entre el libro y yo fue que no me gustó la forma en la que estaba redactado, no estoy segura de si fue un problema de la autora, que no es de mi agrado su forma de escribir, o si fue algo de quienes se encargaron de traducir el libro, ya que me lo leí en español (el cual no es el idioma original) y la traducción que me tocó leer no fue la de una editorial, si no de estos grupos de bloggers que se encargan de traducir libros, lo cual es un trabajo grande que se dan y estoy muy agradecida por que es por ellos que he podido leer varios libros que aun no llegan a Chile. Pero aun así la forma en la que estuvo escrito el libro no me gusto mucho, al menos en la primera mitad de la novela, luego ya con el pasar de las hojeas comencé a agarrarle el gusto.
Lamentablemente, y perdonen que sea otra de las primeras cosas que menciono, lo anterior no fue lo único que no me gustó de la novela, pero prefiero decirlo antes ya que según yo es mejor decir lo malo primero y luego arreglar las cosas con lo bueno :)
Lo que sucede es que no me gusta la forma en la que la protagonista, Britanny, se refiere a si misma, me refiero a que en varias oportunidades ella al narrar dice que nadie sabe como es ella en realidad o que siempre se comporta de tal manera para parecer perfecta... no se, pero ese tipo de pensamientos o tal vez la forma en la que ella lo dice, no me gustó. Por otra parte, el otro protagonista, Alex, diciendo cosas como "yo se que ella no es como se muestra ante los demás" o "voy a descubrir su verdadero yo" no me acaba de convencer, de alguna forma eso también no me gustó al leerlo.
"¿Solo tienes cosas malas que decir del libro?" se preguntarán ustedes, y mi respuesta es no. Me han encantado algunas escenas al punto de hacerme reír casi a carcajadas, como por ejemplo la escena cuando Alex le enseña a conducir o la escena del baño en el matrimonio de la prima de Alex.
En segundo lugar me encanta el personaje de Alex, es un chicano tan protector de su familia y de Britanny y también tan guapo que de seguro a las chicas que lo han leído también les ha gustado. Me gustó también el amigo de Alex, Paco, quien me hizo reír  Me gustó también el personaje de Isa si no me equivoco, que finalmente cultiva una especie de amistad con Britanny, a pesar de sus diferentes culturas y formas de ser.
Odie en gran parte a la madre de Britanny, quien es clasista y mal genio en casi todo el libro.

Para finalizar mi reseña solo le digo que si tienen curiosidad por el libro y en serio quieren leerlo, léanlo  no creo que pierdan nada. Yo, a pesar de que en un inicio no me gustó mucho, ya al pasar de las páginas comencé a "quererlo" en cierta parte, y ya cuando lo acabé, hasta podría decir que me dio una sensación de tristeza. Además, esta es una trilogía  en la que cada libro es narrado por uno de los hermanos Fuentes (Alex, el protagonista de esta novela, tiene dos hermanos más: Carlos, quien protagoniza otra historia de amor llamada "La ley de la atracción" a la cual le tengo muchas ganas; y Luis, quien protagoniza "Reacción en cadena") Así que se podría decir que tengo dos oportunidades más para enamorarme de esta trilogía por completo. Esta no es, claramente, una de mis novelas favoritas, pero si me entretuvo y supo dejarme en tensión en algunos momentos.

Les dejo un enlace al canal en youtube de la autora de los libros, donde hay trailers de los tres libros: el primero en forma de videoclip (que lo siento pero no me gustó para nada xd) y los otros dos en forma de trailer (actuado), y debo decir que del segundo me enamoré, así que si, aquí está el enlace.

Nota