jueves, 31 de enero de 2013

IMM #1

Hola a todos :) 
Hoy empezaré una nueva (y muy conocida) sección. No lo había hecho antes porque no había adquirido nuevos libros, pero ayer obtuve dos y esos sumados a otros que recibí hace poquito formaran lo que será mi primer IMM :D
Primero quiero explicar que los libros que voy a mostrar son de diciembre 2012 y enero 2013 para poder hacer mas peso. Con eso ya claro, comenzaré la sección c:






                                                                            


          El socialismo triunfante de Francisco Piria:

Este libro lo compré el año pasado (diciembre) en Punta del Este, Uruguay. La historia del por que me lo quise comprar es que en un tour en el que estuve por Piriapolis, la guía turística nos habló de la historia de Francisco Piria y también del libro, y pues, me entraron las ganas de leerlo y luego mas tarde fui con una amiga a la librería Libros Libros y lo compré. Si mal no me equivoco, este libro solo se vende en Uruguay, pero la verdad no estoy muy segura. Aun no lo leo (solo leí las primeras páginas) pero pronto lo haré.



Juntos de Ally Condie:

Este libro lo quise leer después de haberlo visto en algunos blogs y hasta lo descargué en PDF. Pero por cosas del destino, cuando fui comprar "El socialismo Triunfante" aproveché de mirar otras novelas por si algo mas me interesaba, y de repente me topé con Juntos (matched) y fue de que "me lo compro si o si" así que lo compré y al día siguiente en el bus comencé a leerlo, lo terminé cuando ya estaba en mi casa, y aunque en un principio no me encantó, con el pasar de las paginas me acabó gustando mucho. Puede que pronto le haga alguna reseña.



                                                                           



                                                                         
                 

                            
        Orgullo y Prejuicio de Jane Austen:

Para navidad, entre los libros que pedí, Orgullo y prejuicio fue uno de los elegidos para ser mi regalo. Desde que vi la película quedé enamorada de esta novela clásica (aun que ni siquiera la había leído aun) y aun mas con Mr.Darcy.  Llevo leyendo este libro desde principio de año, y es que la escritura es tan bonita e inteligente que no me gusta leerla a la rápida y quiero disfrutar cada palabra; además estoy leyendo a la vez otros libros y estoy haciendo otras cosas, por lo que el único momento al que dedico tiempo para orgullo y prejuicio es en la noche y después de un par de capítulos me vence el sueño.









El mundos de los juegos del hambre de editorial Molino:

Este también fue un regalo de navidad, pero la verdad es que yo quería Los Juegos del Hambre por que quería leerlo después de tanto fanatismo que ocasiono el libro y la película. Yo me enteré del libro el año antepasado y como sabía que la película la iban a estrenar a principio del 2012 dije "debo apresurarme para leer el libro antes de ver la película" pero no, no me apresuré. Pasó el tiempo y la película se estrenó y yo no me leí el libro (aunque tampoco vi la película). La cosa es que como en junio mas o menos encontré el libro en versión PDF y comencé a leerlo pero lo discontinúe por alguna razón que no recuerdo. La cosa es que en navidad vi la oportunidad de pedirlo, pero, mi mamá (quien fue la encargada de las compras navideñas) no lo encontró y me regaló algo parecido: El mundo de los juegos del hambre. Que es prácticamente un libro de fotografías de la película y algunas páginas tienen frases o conversaciones de los personajes, y en las últimas páginas hay un glosario con todos los términos y nombres. Además me regaló la película  la cual no me resistí no verla después de tantos meses de espera. Así que, aun no leo los juegos del hambre, pero se que algún día lo haré xd.




                                                                     


  Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky:

Este hermoso libro me lo leí hace algún tiempo corto y además le hice una reseña en este blog. Pero lo leí en versión PDF en mi pc, lo cual fue un tanto incomodo para leer. Yo soy de esas personas que cuando pueden ahorrar dinero evitando comprar cosas, lo hago sin pensarlo dos veces. Y me costó algo tomar la decisión de comprar el libro a pesar de que ya me lo había leído. Pero finalmente me decidí por tenerlo ya que este es uno de mis libros favoritos y lo amo, amo a la mayoría de los personajes, y siento que aun puedo exprimir mas el libro y sacar conocimientos, etc. Además en la portada esta Logan Lerman y si alguien leyó mi reseña debe saber que lo amo. Así que ahora estoy en camino de leerlo por segunda vez <3







     Puro de Julianna Baggott :

Por ultimo, este libro recién vine a saber de su existencia ayer cuando mi mamá salió a comprar y le pedí que me trajera un libro cualquiera para leer mientras viajábamos (ya que pronto saldré de viaje) y me dijo que mientras ella llegaba a la feria del disco (que es donde siempre compro libros) pensara en alguno que quisiera. Así que me metí a la pagina web y comencé a revisar una larga lista de libros. Cuando mi mamá llamo para preguntarme cual quería me decidí casi al vuelo por este libro del cual no sabía nada (por poco me había fijado en la pura portada). Luego cuando ya colgué el teléfono me puse a buscar reseñas sobre esta novela, y felizmente me encontré con buenas opiniones del libro, así que ya quiero comenzarlo y cuando lo acabe les cuento mi opinión en una reseña.










Como bonus les voy a mostrar un par de marca páginas que me dieron en la librería "Libros Libros" en Uruguay cuando compré Socialismo Triunfante y Juntos. Me gusto la frase que dice "Shh...(estoy leyendo)" y la verdad es que son muy útiles. 


3 comentarios:

  1. Juntos a mi también me gustó mucho, aunque es un poco introductorio al principio, el final *___*; Orgullo y perjuicio yo también he visto la peli y tengo pendiente el libro; tienes que leerte LJDH, no valen excusas XD... la película también me gustó mucho, pero el libro es mucho mejor; Las ventajas de ser invisible tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cuando me decida me gusta tanto como a ti; y por último Puro no lo he leído, y tampoco se mucho de él, así que sólo me queda decir, ¡disfrútalo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y darme tu opinión :D haré todo lo posible por leer los juegos del hambre :B y si, debes leer las ventajas de ser un invisible, deja algunas enseñanzas :) saludos y gracias nuevamente!

      Eliminar
  2. Hermoso blog....
    Te sigo!!!! :)
    http://saitam-literaturajuvenil.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)