miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña Almost de Anne Eliot

Título: Almost (Casi)
Autor: Anne Eliot
Género: Drama, Romance, Juvenil.
Número de páginas: 368
Editorial: Butterfly Books
Idioma en que lo leí: Español



Resumen


En una fiesta de estudiantes de primer año que no recuerda...
Jess Jordan casi fue violada.
...Casi. Muy cerca. No del todo. Tres años más tarde, Jess ha conseguido que todos crean que está mejor. Que lo ha superado. Porque ella está...
Casi. Muy cerca. No del todo.

Por desgracia, hasta que Jess demuestre que ha vuelto a sus actividades normales, sus padres no discutirán la universidad. Así que toma una pasantía de verano y hace un trato con la estrella del hockey, Gray Porter: Él obtiene $ 8.000. Ella consigue un novio falso y una vida social.

Jess no tiene idea de que Gray firmó por otras razones que el dinero. Ella también espera nunca enamorarse. Pero Gray es increíblemente caliente, sostiene su mano todo el tiempo, y le hace olvidar que está simplemente haciendo su trabajo. Es como tener un novio real...


Casi. Muy cerca. No del todo.


Gray Porter está escondiendo sus propios secretos. Acerca de Jess Jordan. Acerca de por qué está decidido a protegerla, por qué no cobrará sus cheques, o negarle todo lo que ella pide.



(Sacado de la sinopsis)



Comentario



Este libro a mi me llamó principalmente por la sinopsis. Cuando la leí dije : "pss entonces ya es obvio que papel cumplió Gray en la casi violación de Jess" y di por hecho de forma inmediata el por que el quería redimirse y todo eso. Al leer el libro me empecé a dar cuenta que estaba equivocada (no diré exactamente por que porque estaría spoileando (si es que esa es una palabra) ) Y de una u otra forma eso hizo que el libro ya no me interesara taaanto. Osea si, quería saber que pasaba, pero el tema del cual yo esperaba leer fue un poco diferente, y hasta casi no entendí cual era el problema que los padres de Jess tenían con Gray.  

El libro es relatado por ambos; un capítulo es narrado por Jess, el siguiente por Gray, y así sucesivamente. La historia empieza cuando ella esta durmiendo (o intentando dormir) en su auto mientras espera que sea la hora para su entrevista de trabajo en una tienda llamada GeekStuff.com (o eso creo). Ella despierta bruscamente al sentir un golpe en la ventana, y al abrir los ojos se encuentra con Gray, un chico popular de su Instituto. Cabe mencionar que ella es casi invisible para todos en su escuela. Ama a los personajes de libros (tal como dice un sticker para parachoques que diseñó ella misma: "los chicos en los libros son mejores"), además presenta un estilo medio geek. 
Al verse, se dan cuenta que están allí para la misma entrevista de trabajo y comienzan una carrera por llegar a la tienda primero que el otro. Al final deben quedarse esperando durante un buen rato para que el encargado de hacerles la entrevista se desocupe de un asunto. Ese tiempo que pasan a solas son los primeros indicios de lo que está por comenzar para ambos. 
Ella quiere el trabajo para que sus padres se den cuenta que ya está recuperada por lo que le sucedió años antes. El quiere el trabajo porque necesita dinero, ya que vive solo con su abuela. Ambos acaban por hacer un acuerdo que dictamina que ambos se quedarán con el trabajo, pero lo harán por el precio de uno (ya que su jefe solo tenía el puesto para una persona), osea, quien recibe la paga es Gray, y a cambio este será el novio de ella (novio falso, pero solo ellos dos lo saben, bueno, y el entrenador.) y así los padres de ella pensaran que a mejorado en serio. Se los explico por que yo cuando leía al principio me costó entender cual era el arreglo que habían hecho.

Aquí es cuando empieza todo. Gray intenta hacer sentir bien a Jess por que se siente culpable por la casi violación de ella (y la razón la dan a conocer tan pero tan pronto en el libro que acaba por destruir la incógnita del: "¿que habrá pasado?" demasiado rápido). Jess comienza a recordar pequeños trozos de lo que ocurrió realmente la noche que casi fue violada, lo cual la ponía de muy mal estado mental cuando lo hacía, y lo único que era capaz de calmarla era una lampara de medusas que tenía. En cierta parte sus angustias comenzaron a angustiarme a mi también y llegué a querer tener una lampara como la de ella :B

Tengo que decir que Jess en varios momentos se convirtió en mi heroína  puesto que encontré algunas semejanzas entre ella y yo. Aun que aveces se mostraba muy negativa y fría, no se, tal vez yo igual soy así jajaj.

Gray, en un inicio, cuando ya supe el papel que había jugado en el trauma de Jess, dije: "a no, ya no creo que me llegué a gustar este personaje". pero no, al cabo de un poco de páginas llegue a amarlo igual o mas que a otros personajes masculinos de libros.

Al que llegué a amar demasiado diría yo, es al mejor amigo de Gray, Cory. Oh Dios, como amé al chico. Es que era tan gracioso a veces. Creo que cuando mas me reí con el libro, fue gracias a este personaje. Al principio pensé que era como esos típicos chicos populares que encuentran feas a la mayoría de las chicas que no están a su altura, pensé que era arrogante y así. Pero no, no fue para nada de ese tipo de chicos. Me encantó. Les juro que es de lo mejor. Y no se por que, pero siempre me imaginé al actor Adam Hicks en mi cabeza cuando leía escenas donde el aparecía.

Mis escenas favoritas son sin duda la de cuando fueron a patinar y los descubre la hermana de Jess; y la escena final si no me equivoco, cuando están Jess y Gray en el porche de este y derrepente se abre la puerta y se asoman Michelle, Cory y la abuela de Gray. Si es que le hago un "Escenas y Diálogos" al libro las pondré.

Este no es un libro de temática compleja. Es un libro de historia "cruda" se podría decir, pero contada de una manera muy simple y que llega a agarrarte muy bien hasta que terminas de leer. Los personajes me encantaron de una manera que no suele pasarme. Gray, Jess, la hermana de esta, Michelle, Cory, la abuela de Gray y el entrenador. Todos supieron en algún modo hacerme sonreír  Los únicos que me dejaron marcando ocupado fueron los padres de Jess, quienes siento yo que no supieron actuar bien en algunos puntos. Así que, eso. Les recomiendo este libro para pasar momentos divertidos y no cansarse intentando comprender que quiere decir el autor, porque en este caso esta muy bien redactado.


                                    


                                      Nota:


         

3 comentarios:

  1. Paso para recordarte que mañana acaba el plazo para la primera lectura del reto Libros y Fotogramas :)
    He colgado también un calendario de lecturas (8 en total) para que te organices como te vaya mejor (http://niebladenoviembre.blogspot.com.es/2012/12/reto-2013-libros-y-fotogramas.html).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Empieza la segunda lectura del reto Libros y fotogramas! Aquí te dejo el link para que te informes sobre las lecturas, la fecha límite, etc.

    http://niebladenoviembre.blogspot.com.es/2013/02/libros-y-fotogramas-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la preocupación :) no hice la primera lectura porque no tuve mucho tiempo que digamos, pero intentaré cumplir con la segunda :) saludos!

      Eliminar

Denme sus opiniones :)