lunes, 25 de febrero de 2013

Book tag: La obsesión con los libros


Hola a todos :) hace unos días hice el book tag de los 7 pecados capitales de leer, y como me gustó mucho hacerlo (aunque originalmente se debe de hacer en video y yo lo hice escrito) hoy haré uno nuevo :D se trata del book tag de la obsesión con los libros, el cual ya he visto en varios videos en youtube y pues, eso, espero que les guste c:



1.  ¿Tienes una obsesión con comprar libros?

Más que obsesión yo lo llamaría "gusto" por comprar libros. Hace tiempo (y me refiero a todo el año pasado) que no compraba libros, osea solo para el colegio, y ademas comencé a leer mucho por PDF. Pero como que el gustito por leer libros en papel volvió a mi, y en estos últimos meses me ha dado por volver a comprar en librerías  La verdad, más que obsesión por comprar libros, yo creo que tengo una obsesión por entrar en librerías  si, eso es. Siempre pero siempre que veo una librería, no puedo evitar entrar o si estoy con otras personas en ese momento, me conformo con mirar la vitrina por fuera. Pero si, me encanta hacerlo.



2.  ¿Cuando, donde y que tan seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?

Por parte: Compró cuando ando con dinero en mi bolsillo al salir (la mayoría de las veces no planeo mis compras, simplemente surgen xd), cuando salgo al centro aprovecho de comprar algún titulo que me ha estado invadiendo la cabeza o si veo algo que me llama la atención, aprovecho el momento porque no soy una persona que sale mucho a la calle :B. La mayoría de mis compras son en la Feria Mix que hay en el mall de Valdivia. Ya he comprado dos veces en el Jumbo de Concon, y otras veces en librerías de otras ciudades, pero son las menos.  ¿Que tan seguido? Como dije anteriormente el año pasado compré casi solo por el colegio, pero ya ahora he estado comprando casi todas las semanas uno o dos libros. Voy siempre acompañada, ya sea por alguna amiga, por mi hermano o por mi mamá. Nunca he comprado sola.



3.  ¿Que clase de aspectos te atrae de un libro? ¿Hay un género que siempre buscas?

Haber... respecto a la clase de aspecto, ahmm, me atraen los libros con portadas bonitas, yo si me fijo en eso, pero es que hay portabas bien feas ajajajaj. Me fijo en el precio, si es muuuy caro, entonces paso de el (a menos que de verdad de verdad lo quiera). Me fijo en la sinopsis, obviamente  Osea, en orden es así  primero veo el libro y me atrae el aspecto de este, el segundo paso es que leo el titulo y luego la sinopsis, si me gustan ambos, veo el precio, finalmente si el precio está en el rango de $0 a $16.000 lo compró, aun que ya de 10.000 en adelante me cuesta soltar los billetes. Creo con creces que mi género favorito son las distopías y la ciencia ficción. La mayoría de mis libros favoritos son distopías. Por otra parte también me gustan las historias de vida cotidiana pero que tengan ese algo innovador/original. Últimamente me estoy fijando también en los libros de terror, aunque no terminó comprándolos, pero algún día lo haré.



4.  ¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?

Voy a sonar superficial, pero creo que prefiero los libros nuevos, libros que sepa que han salido de la editorial y han llegado a mis manos sin pasar por otras personas, suena egoísta,  lo se, pero me gustan mas esos. A menos que sean libros regalados por familiares o amigos, en ese caso no me importaría que estuvieran usados. De hecho una tía varias veces ya me ha regalado sus libros y es genial. También haría una excepción si alguien que admire vendiera sus libros, los compraría sin pensarlo dos veces. 



5.  ¿Cuanto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?

Hablando bien en serio estoy dispuesta a gastar $15.000 pesos chilenos, o tal vez menos, pero tomando en cuenta los elevados precios aquí y el hecho de que un solo libro te cuesta esa cifra, debería a estar dispuesta a gastar $25.000.  En todo caso, pueden pasar meses sin que compre o meses en los que compre mucho, por lo que la cifra puede aumentar o disminuir.



6.  ¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?

Muchas veces, de hecho. Más que nada por que son muy caros. Quiero decir, libros que en otros países cuestan 7 dolares, aquí cuestan 17.000 (35 dolares). Es triste, porque tu quisieras llevarte a tu casa hartos y terminas llevando uno pero por un elevado precio. Al mismo tiempo en necesario que el IVA sea así  por el desarrollo del país. En fin...



7.  ¿Cuanto tardas en leer los libros que recién compras?

Voy a ser honesta, me demoro mas en leer libros de papel que los de PDF (no se por que xd) por lo tanto, leer un libro que recién compro depende mucho de si tengo ya otros libros que quiero leer antes que el que compré. A veces me toma una semana mínimo (en PDF lo dos días es lo mínimo que me tardo), máximo, un par de meses ajjajaj (me pasa con Orgullo y prejuicio). Si, confieso que soy muuuuy lenta en leer.



8.  ¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?

Los libros que mas disfruto son los largo, por alguna razón. Así que supongo que prefiero comprar algunos largos y caros. No hay más que explicar.






Y eso fue el Book tag :D espero que les haya gustado, a mi me gustó hacerlo. Pronto subiré mas entradas. Aprovecho para pedir perdón si he estado floja en escribir aquí  pero escribo cuando tengo ánimos de hacerlo. No me gusta sentirme obligada o presionada. Pero me gusta tener un blog y me gusta compartir mis opiniones con ustedes. Espero que tengan un buen día :)!



4 comentarios:

  1. Yo también tengo una enorme obsesión por comprar libros. Entre eso y la ropa... se me va todo el capital en dos días! jajaja
    Muy buen blog, sigue así!
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Por cierto he empezado a seguirte ^^

    ResponderEliminar
  3. eee Sofi , compras libros en lugares muy caros, sobre todo en los malls D: !! te recomiendo ir a san Diego, pues baja mucho el costo y tienes la opción de ver libros usados... aunque no te gustan .. pero un libro es un libro y el contenido que tiene no cambiará ;D ... saludos y espero ver más reseñas... y si te gustan los libros de ciencia ficción hay uno que me ha dejado bastante impresionado y es "PANTEÓN" de Carlos Sisi, y lo mejor de todo es que él partió como tú .. con un blog sin ni siquiera ser un literato o un profesional de esta rama.

    Te dejo un link que te puede motivar mucho a tus intenciones ;)

    http://www.loscaminantes.net/sobre-mi-proceso-creativo-y-lo-que-esto-conlleva-despues/

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)