Reseña El hombre perfecto de Linda Howard

Título: Mr. Perfect (El hombre perfecto)
Autor: Linda Howard
Género: Policíaca, Suspenso, Romance.
Número de páginas: 445
Editorial: Books4pocket

Resumen

Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor. Janie, por su parte, hace tiempo que ha dejado de creer en el hombre perfecto; tras varios fracasos sentimentales, ha decidido prescindir de los hombres. Cuando conoce a su vecino lo encuentra físicamente atractivo pero irritante. Y, a pesar de que el comienza a obsesionarse por ella, tampoco se siente en peligro. Ni ella ni sus amigas ven amenaza alguna en las susurrantes llamadas telefónicas que se suceden. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud.

(sacado de la sinopsis)

Este libro lo leí hace como cuatro años y se convirtió en uno de mis favoritos cuando aun no se me pegaba mucho lo de la lectura.
La trama, a pesar de ser más dirigida a un publico adulto (que yo no sabía hasta que comencé a leerlo) me gustó tanto que hasta el día de hoy de vez en cuando voy a mi estantería y tomo el libro para leer una que otra página.

La historia empieza en un día común y corriente de Jaine, la protagonista, quien se despierta en medio de la noche si no me equivoco, gracias al ruidoso de su vecino quien viene llegando de quien sabe donde metiendo mucha bulla (Ella durante el principio de la novela, jura que su vecino es un borracho que se la pasa de fiesta en fiesta).

Jaine tiene un grupo de amigas compuesto por ella, Marci (una mujer mayor que ella quien esta creo que casada), Luna (la más joven del grupo y la más atractiva) y T.J (casada y con dos hijos). Las cuatro se juntan como tradición todos los viernes, y el viernes que es contado van a una pizzeria. Allí se les ocurre escribir una lista que incluya las cualidades que debe poseer el hombre perfecto.
Al día siguiente, la lista esta puesta en una de las  paredes del edificio donde trabajan y al cabo de unos días, las cuatro ya se han hecho famosas y diferentes programas de televisión las llaman para hacerles entrevistas en vivo. Poco a poco la fama ocasionada gracias a la lista hace que una mente desequilibrada (de una persona de la cual es escrita en varios capítulos)  quiera acabar no solo con la idea del hombre perfecto que contiene la lista, si no también con las cuatro chicas.
Desde aquí comienza una verdadera batalla que deberá lidiar la protagonista y sus amigas, puesto que la persona que está tras ellas no descansará hasta verlas a todas muertas. Todo esto se mezcla con la historia entre Jaine y su vecino Sam Donovan (al cual amé y aun amo y por siempre será uno de mis amores platónicos en el mundo de la literatura).

Cosas malas realmente no puedo decir de este libro. Lo que si es que de las ultimas veces que he leído algunas de sus páginas, me he dado cuenta que la escritura de la autora no es tan perfecta como yo sentí que fue la primera vez que leí el libro. Será porque a medida que crecemos comenzamos a criticar más las cosas que solían gustarnos antes. Aun así, la novela es preciosa y enérgica y verdaderamente apasionante; de eso podrán darse cuenta si se dan el tiempo de leerla.

Recomiendo muchísimo "El hombre perfecto". Es un libro con una trama que no los dejará dormir hasta saber quien es el personaje que quiere destruir a la protagonista y a sus amigas. Y quedarán muy sorprendidos cuando lo descubran, pues es alguien que no se piensa que pueda ser, hasta casi el final, cuando se empieza a revelar la verdad. Solo les puedo decir que lo lean y que se dejen sorprender, porque realmente este libro es hermoso y lo van a amar, un libro así merece película y todo, he dicho.