jueves, 13 de marzo de 2014

Escenas y Diálogos #17

Hace muuuuucho que no escribía pero tengo una razón de mucho peso y esta es "La Universidad". Entré este mes y aunque he tenido tiempo libre, con todos los horarios y cosas nuevas no he utilizado mis momentos de ocio en el blog, pero ahora escribiré esta nueva entrada y es un escenas y diálogos que tenía pendiente desde hace mucho.




La lección de August de R.J. Palacio


(...) Lo genial de los niños pequeños es que no dicen cosas para intentar hacerte daño, aunque a veces digan cosas que te hacen daño (...)
(Página 36)


EL PRECEPTO DE SEPTIEMBRE DEL SEÑOR BROWNE:
CUANDO PUEDAS ELEGIR ENTRE TENER RAZÓN O SER AMABLE, ELIGE SER AMABLE.
(Página 70)


-Pero no lo hemos hecho queriendo -contesté.
-Jack, a veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño, ¿entiendes?
(Página 192)


Hay cosas que no puedes explicar. Que ni siquiera puedes intentar explicar. Que no sabes por dónde empezar. Si abrieses la boca, todas tus frases se enredarían en un nudo gigante. Cualquier palabra que utilizases te saldría mal.
(Página 213)


(...) No todo depende del azar. Si todo dependiese  del azar, el universo nos abandonaría por completo y el universo no nos abandona. Cuida de sus creaciones más frágiles de un modo invisible. Por ejemplo, con unos padres  que te adoran ciegamente. Y una hermana mayor que se siente culpable por sentirse humana. Y un chico de voz áspera que se ha quedado sin amigos por ti. E incluso una chica de pelo rosa que lleva una foto tuya en la cartera. Quizás sea una lotería, pero el universo acaba compensándolo. El universo cuida de todos sus pájaros.
(Página 274)


(...) Visto ahora, no se por que me ponía tan nervioso este tema. Es curioso: a veces te preocupas un montón por algo que al final resulta no ser nada.
(Página 287)


(...) En otro libro de J.M. Barrie titulado "El pajarito blanco" dice... -Se puso a pasar páginas de un librito hasta que encontró la que buscaba, y volvió a ponerse las gafas-: "¿Podríamos hacer una nueva regla: Intentar siempre ser más amables de lo necesario?"
(Página 393)


Marzo:
"Las palabras amables no cuestan mucho, pero consiguen muchas cosas" Blaise Pascal.

Abril:
"Lo que es hermoso es bueno, y quien es bueno pronto será hermoso." Safo.

Junio:
"¡Sigue el día e intenta tocar el sol!" The Polyphonic Spree, "Light and Day"
(Página 408)


EL PRECEPTO DE AMOS CONTI
"No intentes ser genial. Siempre se nota, y eso no es genial." Amos Conti
(Página 409)


EL PRECEPTO DE AUGUST PULLMAN
"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo." Auggie
(Página 410)


Eso es todo, que tengan un lindo día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denme sus opiniones :)