lunes, 31 de diciembre de 2012

Reseña Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

Título: Hush, Hush (#1 Hush, Hush)
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Adulto joven, Fantasía, Romance.
Número de páginas: 256
Editorial: Ediciones B
En que idioma lo leí: Español

Resumen:


Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido
particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor
amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. Con su sonrisa fácil y
ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus
instintos.

Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch
parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos.
Ella no sabe si correr hacia sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar 
algunas respuestas, se acerca a una verdad que es mucho más incomoda que todo lo que 
Patch la hace sentir.

Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han
caído- y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.



Comentario:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe de su existencia a principio de año mas o menos, pero fue pasando el tiempo y no logré conseguirlo, hasta que en la primera semana de diciembre lo obtuve y no fue hasta hace unos días que me lo empecé a leer.
La verdad debo aceptar que le puse muchas expectativas (demasiadas) pero al mismo tiempo estaba lista para criticar sus puntos débiles  En realidad el libro me gustó muchísimo  Patch me logró encantar (como muchos otros personajes masculinos de otros libros), y Nora tampoco estuvo mal.
La historia es novedosa (aunque hoy buscando libros que leer y revisando reseñas me encontré con varios libros donde el tema principal es el de los ángeles caídos), y los diálogos estuvieron divertidos y tal como me gustan.

Lo que no me gustó mucho, tal vez por que según yo le quitaba un poco de credibilidad a los hechos, es que Nora prefiere arriesgarse a muchas situaciones en vez de cortar por lo seguro. Por ejemplo en varias ocasiones se quedó fuera de su casa hasta muy tarde, en lugares que por lo menos a mi me daría miedo estar, y luego llega a su casa en la granja ( donde sus vecinos mas cercanos viven como a un kilómetro de distancia de ella) y allí pasa la noche completamente sola, sintiendo ruidos y pensando en que alguien la observa por la ventana. Yo definitivamente no hubiera soportado todas esas sensaciones un tanto terroríficas y nunca entendí el que se pusiera en peligro tan a menudo. Pero en fin, era necesario que ella llegara a ciertos lugares en ciertos momentos.

Patch me gustó bastante, su físico  por como era descrito, me pareció atractivo. Su forma de ser es tan provocadora y peligrosa, pero al mismo tiempo sabes que junto a el, la protagonista estará a salvo, y aun después de que el aceptara el que no tenía muy buenas intenciones con ella al principio, cada vez que ella estaba en alguna situación de riesgo o que alguien le quería hacer daño, yo rogaba por que apareciera Patch y la salvara. Al menos yo desearía tener a alguien como el (y se que muchas también)

La amiga de Nora, Vee, me recordó a otras amigas de protagonistas de los últimos libros que he leído, en especial a Francie de Forbidden. Es la típica chica que ama a los hombres y no pierde ninguna oportunidad en salir con ellos. A veces me fastidiaba cuando le avisaba a Nora que tenían una cita con Elliot y Jules sin antes haberle preguntado, en especial cuando Nora comienza a sospechar de que el primero asesinó a su ex novia.
Elliot, cada vez que se encontraba con Nora y Vee, se ofrecía para comprarles comida. Eso en parte me daba risa y en parte me molestaba. Era como si se las tratara de ganar con comida (?), no lo se jajajaj. Pero eso si, cuando le enseñó a jugar baseball a Nora, casi desee que la besara. Como que al estar ellos tan cerca me produjo un sentimiento de querer que hubiera algo (algo pequeño obviamente, ya que aquí el chico principal era Patch) entre ellos.
Jules se veía taaaaan tranquilo en un principio, y luego es como BANG!... no adelantaré nada para los que aun no lo leen, pero fue... wow.
El entrenador McConaughy me encantó, de una forma simpática claro. Osea, según Nora era un profesor rudo, pero para mi fue un poco divertido cada vez que aparecía.

Ayer en la noche termine de leerlo. Me faltaban como 30 paginas cuando lo agarré (sin mucha intención de terminarlo porque ya era tarde) y derrepente miré hacia abajo para ver cuantas páginas me faltaban, y me sorprendí al ver que me quedaban 6...me leí tan rápido este libro que casi no me di cuenta. Y tal vez me hubiera dado pena terminarlo (como con muchos libros), pero al saber que me quedan aún tres libros de la saga, me siento feliz de haber terminado el primero.

En resumen, este libro me gustó mucho, al igual que varios de los personajes, y fue divertido introducirme en un nuevo tópico, ya que siempre estoy leyendo libros sobre amor, o sobre distopías... con este descubrí un nuevo género, y es bueno haberme decidido por leerlo. Lo aconsejo mucho a los que no lo han leído aun.


                                                  Nota
  

2 comentarios:

  1. Hola! tal vez lo lea.. lo único parecido que leí es Angelology y me gusto pero no es de mis preferidos..

    Saludos nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues a mi me encanto el libro, si estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero aun asi con sus fallas me FASCINÓ!!!
    Deberías leer los otros tres libros pero ya!!
    Espero tus opiniones de los siguientes libros!!!
    Lindo tu blog!!! :-)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)