sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

Título: The lonely hearts club (El club de los corazones solitarios)
Autor: Elizabeth Eulberg
Género: Juvenil, Romance, adolescentes.
Número de páginas: 181
Editorial: Santillana
En que idioma lo leí: Español

Resumen


Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no  le  va  a  volver  a pasar,  ya  que  decide  formar  el  Club de  los  Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.  Poco a poco sus amigas se van sumando,  y antes  de decir  “Beatles”,  el  Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas. Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico
por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor…


Declaración de Penny: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico
en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva  en Parkview,  Illinois  (EE.UU),  ni  asista  al  instituto  McKinley;  pero,  por  el momento,  he acabado con los chicos.  Son unos mentirosos y unos estafadores.  La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

(Sacado de la sinopsis y el inicio del libro)

Comentario:

Empecé este libro como una forma de descanso después de haberme leído novelas un poco largas y con mucho contenido, ya que según leí en el blog de un chico, "El club de los corazones solitarios" era una novela de lectura rápida y diálogos divertidos, lo cual solo con eso me llamó la atención, y es que suelo sentir atracción por novela con buenos diálogos  Y bueno, posteriormente comenzó mi lectura y debo decir que era verdad eso de que es rápido de leer y también lo de los diálogos  Cuando lo lees es como si estuvieras viendo una típica película norteamericana para adolescentes, de esas que pasan por Disney Channel u otro canal por el estilo.
Ahora, hablando de la historia, es divertida es verdad, pero no es tan novedosa, quiero decir si es original eso de poner como nombre de algunos capítulos el titulo de canciones de los Beatles y también el contenido sobre ellos, de igual forma que el hecho de que la protagonista tenga de nombre Penny Lane, que sus hermanas se llamen Lucy y Rita, y que el club haya nacido gracias al nombre de un álbum de la banda anteriormente nombrada "Sgt Pepper's lonely hearts club band". También me gustó que los personajes no eran taaaan típicos como en las películas tipo high school, osea si, estaban los chicos deportistas populares y las chicas vanidosas y desagradables, pero parte de los personajes eran mas realistas a mi parecer como la misma Penny y un poco sus amigas Morgan, Kara y Tracy. Diane a decir verdad me supo caer bien  Con respecto a los chicos hay uno (Todd) que me mataba de la risa cada vez que le decía a Penny "Margarita", nunca entendí a que iba eso pero en fin. También me causaba gracia el como los padres de Penny se referían  a ella siempre por su nombre completo (Penny Lane)
La historia parte narrando la vida de Penny junto a su primer amor, con el cual se conocían desde bebes, y como el la desilusionó  es entonces cuando ella decide poner fin a esto de las citas con chicos, y funda el club, aun que claro, ella era la única miembro  Poco a poco sus amigas se van uniendo a medida que se van dando cuenta de que sus vidas amorosas no estaban resultando como ellas querían  Y finalmente termina gran parte de la población femenina de su Instituto siendo miembro del club, haciendo que los chicos se lo tomen a mal, e incluso el director le trate de poner fin a este.
A medida que transcurre la novela las chicas intentan de demostrarse a si mismas y dentro del club el que las amigas deben ir por sobre los novios, y de que ninguna debe dejarse pasar a llevar por un chico que no vale la pena.
Finalmente, como era de esperarse, algunas si terminan saliendo con chicos nuevamente, destacando a la protagonista quien logra por fin tener algo con el chico que durante toda la novela la hizo suspirar.
Lo que no me gustó, es el final...no se, siento que fue un poco aburrido, que no tuvo ese algo que los finales deberían tener. Fue como que derrepente yo estaba leyendo y de la nada se acabaron las paginas y quede así de que "¿Y este es el fin?¿ ya se terminó?". No se, quizás me hubiera gustado alguna frase buena para concluir.
En resumen, tal como dije al principio de mi comentario, esta novela no tiene mucho drama, ni nada muy sorprendente, pero eso si, es una novela rápida de leer y con buenos diálogos, así que si piensan leerla, adelante, no pierden nada, les aseguro que en algo los va a divertir.

                                                 Nota







4 comentarios:

  1. este libro se lo regal´e a mi hermana, porque hac´ia tiempo que ella ten´ia ganas de leerlo y, casualmente, lo ha le´ido hace muy poquito y le ha gustado mucho.
    a m´i no me acaba, no es de mi estilo, aunque las cr´iticas que he le´ido de ´el son positivas.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en libro en si es divertido, pero no pasa mucho de eso. Quiero decir, no aporta mucho, yo por lo menos supe algunas cosas que no sabía de los Beatles, no mucho más. Pero es bueno cuando quieres descansar un poco de tantas distopías o novelas tristes ajajaja. Saludos :)!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro!
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Denme sus opiniones :)